Mengele, el sádico doctor obsesionado con los experimentos de gemelos.
- Área Académica de Metalurgia
- 7 feb 2023
- 3 Min. de lectura
El nombre de Josef Mengele siempre ha sido sinónimo de sadismo y crueldad. Conocido también por el apode de «Ángel de la Muerte», este médico nazi realizó durante años despiadados experimentos en humanos con la firme intención no sólo de erradicar a los que consideraba «inferiores», sino también de buscar la perpetuación y proliferación de la raza aria.

AQUI EL VIDEO
Este criminal de Guerra, en 1943 pidió ser trasladado al campo de concentración para investigar sobre la raza aria. Al principio era un médico más. Como los demás doctores, cuando llegaban los trenes llenos de personas seleccionaba a los capaces de trabajar y a los que no.

Los “no aptos” para el trabajo solían ser mujeres, niños y ancianos. Estas personas inmediatamente eran enviadas a morir en las cámara de gas por orden entre otros de un Josef Mengele que disfrutaba haciéndolo. Sonreía y silbaba mientras enviaba a miles de personas a la muerte.

Pero si estaba en este trabajo de selección de prisioneros era porque buscaba gemelos para trabajar. Estaba obsesionado con ellos. Josef Mengele estaba súper convencido de que los gemelos eran la clave para reproducir la raza aria más rápida.

Algunos ejemplos de sus experimentos: - En una ocasión cogió dos niños gemelos de cuatro años, uno de ellos jorobado. Intrigado por los siameses, cosió a los dos niños por la espalda para analizar su progresión. A los dos días murieron entre dolores insoportables.

- Otro experimento muy común de este criminal era infectar con tifus a dos hermanos o hermanas gemelos. Los dejaba en observación para ver como la enfermedad afectaba de diferente manera en cada gemelo.

Y sí eso era un problema, mayor era cuando uno de los gemelos o gemelas moría. Automáticamente el otro era asesinado con una inyección de cloroformo en el corazón. El motivo: hacer las autopsias a la vez.

Las manos de este criminal de Guerra torturaron a más de 1.000 gemelos y otros prisioneros como parte de su idea psicópata de la ciencia. Una semana antes de que llegaran los soviéticos, Josef Mengele huyó del campo de concentración hacia el este.

Le dejo todas sus investigaciones a una enfermera, su antigua novia, y siguió huyendo. En junio de 1945, fue detenido por el ejército de los EEUU. Mengele era miembro de la SS, pero no tenía el característico tatuaje identificativo en su cuerpo con su grupo sanguíneo.

Su nombre tampoco estaba registrado, las tropas aliadas estuvieron muy mal organizadas, por eso muchos criminales de Guerra nazis, sobre todo muchos mandos intermedios escaparon. En julio fue liberado como si de un soldado normal se tratara y fue a por sus investigaciones.

Mientras su nombre salía en los Juicios de Núremberg, el trabajaba con identidad falsa como Fritz Ullmann, en una plantación de patatas en el sur de Alemania. Nadie lo conocía. En 1949, decidió irse a Argentina, donde se cambió de identidad otra vez y se llamó Helmut Gregor.

Nadie nunca sospechó, todo el mundo pensaba en Alemania que estaba muerto. En Argentina se sentía bien. Había muchos nazis y simpatizantes, pero su idílica vida se torció cuando en Alemania los cazanazis Simon Wiesenthal y Hermann dieron con él en 1959.

Alemania Occidental pidió su extradición, pero cuando llegó ya se había fugado a Paraguay. Más miedo que a ser extraditado, era a a un secuestro por el Mosad israelí como le había pasado a Adolf Eichmann en Buenos Aires y ser llevado a Israel a ser juzgado.

Adolf Eichmann al ser secuestrado durante los interrogatorios dio muchos nombres y direcciones de nazis en Argentina. Mengele ya no iba a estar seguro en Suramérica. En Paraguay duró poco y se marchó a Brasil. Allí llegó en 1963 y adoptó tres nombres.

Peter Hochbichler, Wolfgang Gerhard y Rudolph Weiss. Desde 1959 hasta hoy, el 35% de los nacidos en el pueblo de Candido Godói, son gemelos, y con el pelo rubio y ojos azules. Muchos son los testigos que afirman que él estuvo por allí y trató con embarazadas.

No sería raro, él siempre dijo que estaba en la tierra para descubrir el secreto de los gemelos. Algunas investigaciones de historiadores que observaron que coincide el aumentó de nacimientos de gemelos con la llegada de un tal Rudolph Weiss a ese pueblo.

En cambio, otras teorías descartan la influencia en el nacimiento de gemelos de Josef Mengele, y simplemente dicen que lo que influyó fue un factor genético, donde un gen es el que predispone el embarazo de gemelos.

Josef Mengele falleció con años 67 ahogado en São Paulo mientras se bañaba en la playa en 1979.

Comentarios