Para comenzar con los conceptos básicos de la soldadura, necesita una maquina de soldar, electrodos, alimentadores y equipo de seguridad. Pero antes de comenzar, puede ser una buena idea tomar una clase o encontrar un experto que pueda enseñarle a soldar. Si no aprende los requisitos básicos de seguridad, puede quemarse gravemente o dañar sus ojos. El proceso de soldadura une el metal fundiendo dos piezas de metal en una costura y creando una unión.
Soldadores TIG y MIG
El soldador más común utilizado en proyectos básicos por propietarios y aficionados es el soldador de varilla. También conocido como el soldador de arco de metal blindado, la mayoría de la gente lo prefiere debido a lo fácil que es comprarlo y la falta de un entorno especial necesario para usarlo. Pero los electrodos en una soldadora de varilla requieren un reemplazo frecuente en comparación con otras formas de soldadura. Estos incluyen las máquinas de arco de tungsteno a gas, TIG y soldadores de arco metálico a gas, conocidos como soldadores MIG. También necesitará algún tipo de alimentación de gas con este tipo de soldador.
Electrodo cargado
Un electrodo es la punta de la herramienta que pasa la corriente del soldador al material que se está soldando, haciéndolo tan caliente que se vuelve líquido. En los casos de los soldadores de varilla y MIG, el tipo de metal y el calor para fundirlo determina el tipo de punta de electrodo necesaria. Pero en una soldadora TIG, la punta del electrodo está hecha de tungsteno no consumible y no requiere reemplazo.
Alimentación de cables y electrodos
Algunas soldaduras requieren un avance para fortalecer la unión debido a la geometría o debilidad de la soldadura. La soldadura con electrodo revestido utiliza el electrodo para alimentarse; La soldadura MIG a menudo utiliza una alimentación de alambre. Y la soldadura TIG también utiliza una alimentación debido a su naturaleza no consumible.
Otras herramientas
La mayoría de los soldadores también usan una amoladora angular para ayudar a suavizar las juntas, cepillos de alambre, para limpiar superficies metálicas o desgastarlas antes de soldar, un martillo de escoria, abrazaderas en C, martillos de bola, limpiadores de puntas de electrodos, percutores de pedernal, punta de aguja y jueces de línea alicates de corte. Otras herramientas a tener a mano: cinceles, destornilladores de punta plana y Phillips, limas redondas y planas, niveles y escuadras.
Equipo de seguridad
Debido a la temperatura y los elementos involucrados, la soldadura es altamente peligrosa y puede ser letal si se maneja incorrectamente. Antes de tocar una instalación de soldadura, use un casco de soldadura que proteja sus ojos, tapones para los oídos, botas sólidas para proteger sus pies de chispas o escoria, guantes de soldadura para proteger sus manos y pieles para cubrir el resto de su cuerpo. No suelde sin estos, ya que es probable que se lastime.
Fuente: sciencing
Commentaires