Koko es un Gorila muy inteligente que oculta un gran misterio. Se le enseñó a hablar y hace unos años se hizo viral por revelar un mensaje muy extraño. A continuación revisaremos este inusual caso que, desde hace un tiempo, ha generado mucha polémica en internet.
↓↓ AQUI EL VIDEO ↓↓
Creditos:
Seamos honestos. Koko el gorila no podía hablar.
Y cualquier intento que haga de decir que podría ser infundado, engañarse a sí mismo o ambas cosas. Si bien no negamos que Koko era una criatura inteligente, como lo son la mayoría de los simios, su “habla” era esencialmente el equivalente similar a la de un perro que escucha “comida” o “caminata” y es capaz de conectar ese sonido con lo que viene a continuación.
Koko casi nunca iniciaba una conversación, casi siempre respondía, y cuando lo hacía, normalmente era pidiendo comida o algo equivalente. Todo lo que pasó es que Koko había hecho una conexión entre su acción y conseguir comida, jugar, etc.
Y con respecto a la teoría del "mensaje final". Primero, habría que asumir que Koko tenia alguna idea de lo que está sucediendo en el mundo, que los humanos son la causa y solo el concepto de cosas como el cambio climático. Junto a esto, el vídeo está lleno de cortes y ediciones, y obviamente es una serie de prueba y error en el que las personas curiosamente fuera de cuadro que normalmente intentan comunicarse están intentando incitarla a “hablar”. Si bien el sentimiento está ahí, el método es incorrecto, y Koko definitivamente no entendió lo que estaba “diciendo”, y esto es evidente en cada clip en el que se supone que está “hablando”
Comments