Descubre una forma genial de reparar el cuero sin la necesidad de retapizar. En lugar de descartar una silla rota, este tutorial nos enseña cómo darle nueva vida logrando asi ahorrar dinero.
↓↓ AQUI EL VIDEO ↓↓
El cuero (real) proviene de la piel de la vaca, que luego de curtido se transforma en eso que solemos usar en zapatos, carteras, sillones, etc. Para crear una opción más barata que el cuero y menos violenta, se inventó la cuerina o cuero sintetico. Ésta consiste en un sustituto sintético (antiguamente mal visto por ser de segunda categoría) Actualmente, debido a las necesidades de sustentabilidad la cuerina se convierte en ecológica. Sin embargo, el cuero ecológico no tiene mucho de esa característica. La cuerina es un material sintético que se obtiene a partir de derivados del petróleo, es un tipo de plástico.
¿Cuál es mejor, la cuerina o el cuero animal?
¿Cuerina o cuero? Ten en cuenta las siguientes razones para que, la próxima vez que tengas que elegir entre ambos materiales, no dudes en elegir la cuerina por sobre el cuero. Estas son algunas de sus virtudes:
No daña a los animales
La cuerina tiene el mismo aspecto que el cuero, pero esto no implica ni crueldad ni extinción animal. Hace ya algunas décadas que la industria de la moda buscó alternativas sustentables, y tanto productores como consumidores valoran los materiales que no producen un impacto negativo en el medio ambiente. Por este motivo la cuerina es ideal, ya que logra el mismo efecto estético que el cuero, pero es mucho más amigable con el medio ambiente.
Es más económica
Otra cuestión que se tiene en cuenta al momento de elegir un material de confección es la accesibilidad tanto para el productor como para el consumidor de prendas. Debido a su proceso de obtención, el cuero es un material costoso. Lo contrario pasa con la cuerina, un sustituto sintético que se ve casi igual, pero con un costo mucho menor.
Comments